Receta de frijoles negros con carne
Si estás buscando un plato contundente y lleno de sabor, aprende los pasos de esta receta de frijoles negros con carne. Una auténtica delicia.
Esta receta de frijoles negros con carne es un plato muy nutritivo que combina dos ingredientes cargados de proteínas: la carne y los frijoles. Los frijoles negros son identificados con nombres distintos dependiendo del país. Los llaman porotos negros, habichuelas negras, zaragozas negras y caraotas negras. Son muy utilizados en Brasil, México, Venezuela, Islas Canarias, Colombia y los países caribeños. Es una legumbre muy versátil, ya que con este frijol se preparan muchas elaboraciones, desde dips hasta postres. Pueden usarse en ensaladas, sopas, estofados, guisos, etc. Una gama de opciones con un gran valor nutritivo.
El frijol negro se considera un súper alimento que contiene propiedades muy favorables para la salud. Es recomendado como antioxidante y como depurador del organismo. Contiene carbohidratos de absorción lenta, lo que es conveniente para personas con problemas de glucemia. Sumado a esto, los frijoles negros aportan una cesta importante de ácido fólico, beneficioso para mujeres embarazadas, niños y ancianos.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de frijoles negros con carne:
- Pelar y triturar los dientes de ajo.
- Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el tomate.
- En una sartén, verter media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio. Incorporar la cebolla, el ajo y el tomate picado. Remover y pochar durante 2 minutos. Reservar.
- Añadir a la sartén la carne picada, una pizca de sal, y pimienta. Remover constantemente hasta que se cocine la carne.
- Pasar lo que se cocinó en la sartén a una cacerola amplia.
- Al cocinarse la carne, agregar el caldo de carne y los frijoles negros. Mezclar muy bien con el sofrito de cebolla, tomate y ajo. Añadir sal, y pimienta. Bajar el fuego a lento, incorporar la hoja de laurel y dejar cocinar durante 15 minutos.
- Picar el perejil en trozos muy pequeños.
- Al servir, espolvorear perejil picado sobre el guiso de la receta de frijoles negros con carne.
Lleva a tu mesa un plato nutritivo que saciará y encantará a tus comensales. Podrás saborear un festival de sabores que proporcionan múltiples nutrientes y mucho sabor. No dejes de prepararlo, sobre todo cuando llega el frío.